RSS

Mi distro: PuppyLinux

28 Dic

Al inicio cuando tuve la curiosidad de probar eso de “linux”, eso de lo que oía hablar a algunos compañeros; que los repositorios, que el update, que la nueva versión del Sistema Operativo o de algún paquete, que es mejor que Windows (obvio ambos tienen pros y contras), que es más rápido y eficiente; todos esos comentarios terminaron por decidirme a instalar una de esas llamadas distros (distribuciones).

Un buen dia me puse a investigar cuál sería, de entre la extensa variedad de las distribuciones de GNU/Linux, la mejor para probar en mi vieja PC con 256 en RAM (y que aumentó a 512) ._.

Todo indicaba que para iniciar debía probar Ubuntu y asi fue :-|.

Un amigo me comentó que empezara a usar Fedora 7, ésta la seguí hasta su versión 9.

En ambas nunca pude escuchar música y ver vídeo (cosa que me gusta mucho hacer cuando estoy programando o haciendo cualquier actividad en la compu) debido a que debía instalar códecs, aparte de que corrían moderadamente rápido en mi equipo, ambas las dejé. Aunque la curiosidad por saber lo que se podía hacer dentro del SO seguía llamando mi atención.

Hubo un lapso en el que no encontraba  ninguna distro que pidiera menos de 512 en RAM y que la ISO no pesara menos de 500 Mb, estaba muy limitado en cuanto a RAM y  ancho de banda. Aquella noche que puse en Google “distros ligeras” en los resultados apareció una página que se titulaba “Top de distros ligeras Linux” y ahi fue donde todo comenzó para mí.

La distro en mi primer lugar resumidamente decía:

  1.    Puppy Linux. Corre hasta con 64 de RAM y pesa menos de 100 MB

Leer esto fue un alivio tremendo! 😀 inmediatamente la bajé e instalé.

Desde el primer click en su menú inicial me dejó perplejo la rapidez con que se desplegó, después puse música y wow! se oía!! luego un video y wow!! se veía!! Cualquier paquete de los instalados en el menú se desplegaban en pantalla y listos para usar en milisegundos! :–O

Pero no todo fue asi de sencillo, debo comentar que todas las distros tienen sus “truquillos” y “detallitos” para su buen funcionamiento y precisamente esa es la razón del blog, documentar todos esos “detallitos” que hacen de PuppyLinux mi distro.

La Categoría Puppy Linux, tendrá AsiLoHice’s  en esta gran distro y sus diferentes versiones.

En otro post hablaré de los puplets que en resumen son distros derivadas directamente de Puppy Linux.

Aca les dejó el enlance a su página oficial: http://www.puppylinux.com

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 diciembre, 2011 en Puppy Linux

 

Responder

 
